Especialistas en Oftalmología pediátrica

ret-2

Las Doctoras Gómez de Liaño han dedicado gran parte de su carrera profesional al estudio de la oftalmología pediátrica, el estrabismo, la rehabilitación visual, el nistagmus, la diplopía y el tortícolis ocular.

Nuestras optometristas están especializadas en el trato con niños y realizarán todas las pruebas necesarias para llegar al diagnóstico correcto.

La exploración oftalmológica incluye la determinación de la Agudeza Visual, estudio del defecto refractivo, estudio binocular, la visión en 3D, la dominancia ocular, la convergencia, la visión del color y contrastes, información mediante videoculografía y retinografía no midriática y la dilatación pupilar para descartar patología de fondo de ojo.

Disponemos de múltiples test que permiten adaptar el estudio a la edad del paciente (incluso exploración en bebés y en niños con dificultades verbales).

Tratamiento de los defectos refractivos (miopía, hipermetropía,astigmatismo)

Evaluación de opciones para posible compensación con gafa o lentilla y seguimiento del niño en revisiones periódicas para control de su ametropía.

Ambliopias. (ojo vago)

Pautas de oclusión, penalizaciones, seguimiento de la evolución de la agudeza visual, control de la visión binocular.

Problemas binoculares (insuficiencia de convergencia, problemas de lectura y de visión en 3D)

Disponemos de diferentes tipos de test para estudiar la visión binocular y diagnosticar cualquier problema de fusión que impida un correcto seguimiento del texto o provoque molestias visuales.

Ejercicios de rehabilitación visual y patología de la convergencia.

Nuestro equipo de optometristas realizan ejercicios de rehabilitación en consulta, de forma personalizada con todo el material a disposición del paciente.

Polo anterior: párpados, cornea, conjuntiva.

Tratamiento de cualquier tipo de patología oftalmológica

Estrabismo

Tratamiento integral Del estrabismo.

Estudio y corrección de los problemas en niños con TGD (Trastornos Generalizados del Desarrollo), así como TEA (Trastorno del Especto Autista) y TDAH (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad).